Lorena Tassinari - Musica maya curativa

Lorena Tassinari canta en lengua maya asegura que las interpretaciones tienen poder curativo
Con el deseo de compartir su espiritualidad, así como la magia que envuelve la cultura maya, Lorena Tassinari lanza un nuevo disco llamado Zuhuy Mayae , que está conformado por 11 temas escritos en el lenguaje maya, y en el que se combinan instrumentos prehispánicos.

En conferencia de prensa, la cantante aseguró que Zuhuy Mayae tiene un poder curativo, ya que ofrece un equilibrio entre las fuerzas interiores del ser humano.

La idea de hacer este disco surgió cuando me encontré a María Rubio, esposa del ex gobernador de Yucatán, Joaquín Hendricks, a quien le expuse mi deseo por traducir mis letras a la lengua maya, y fue ella quien me contactó con personas especializadas en el tema.

Es un lenguaje complicado, pero muy interesante, ya que el sonido cambia la secuencia vibratoria de las células, es decir, que trae armonía a los siete niveles de energía que tiene el ser humano, por lo que es un sonido curativo", explicó Tassinari.

La tapatía está inmersa en lo espiritual después del accidente que sufrió hace cuatro años, y por el cual por poco pierde una pierna; "pero volví a la vida y eso me llenó de una energía espiritual que deseo compartir con la gente".

"Me siento guiada por la mano de Dios, sigo mi intuición y toco puertas, y a veces no las toco, se me abren solas, y a pesar de que sé que mi música no es comercial, la gente la busca, por lo que no dudo que a este disco le vaya bien."

1. ZUHUY MAYAE (VIRGEN MAYA)
2. TAK- TU XUL (MÁS ALLA)
3. MA'KÉELÉY
4. U KAKIL YAKUNAH (FUEGO DE AMOR)
5. KOOLEBIL XKIIK (LA DONCELLA XQUIC)
6. ALELUYA
7. XURIK MA'PA YELEIL (OJOS DE JADE)
8. BAYAAL ÚU (LUNA CRECIENTE DE XPUXA)
9. UAKABIL PAKALÓO (NOCHE DE ANGELES)
10. UNPP'L LOL, LOL (UNA ROSA, ROSA)
11. OX KÍNIL HÓ UINAL (TRES DE MAYO)

No comments:

Popular